Fecha y hora actual: Mar Sep 07, 2010 7:37 pm
Ver mensajes sin respuesta

Nombre de Usuario (NickName):     Contraseña:
Dios bendiga a los EU Mexicanos Foros de discusión

SOBRE EL MALECÓN y OFFICE DEPOT

Dios bendiga a los EU Mexicanos Foros de discusión -> Queja ciudadana Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Publicar nuevo tema   Responder al tema Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Autor   Mensaje 

Luneta

Usuario Novato
Usuario Novato

Mensaje Publicado: Mie Ene 13, 2010 1:47 am    Asunto: SOBRE EL MALECÓN y OFFICE DEPOT
  Denunciar POST  Responder citando  

Bueno, primero que nada yo soy 100% carmela de corazón, he vivido mucho tiempo en Mérida y ahora en Xalapa Veracruz así que bueno, en ese sentido he notado muchas diferencias... no es por nada, insisto en que amo cd. del carmen, aqui vengo cada epoca vacacional y por mi misma preocupación por mi isla y mi gente hacen que exprese lo siguiente:

EL malecón, ya vieron que tiene dos "carriles" en la banqueta, no donde transitan los carros ¿eh? uno que claramente tiene el anuncio que uno es para la caminata y otro para los ciclistas, pues bueno... que llevo a mi niño a andar en la bici que le trajo santa... estaba aprendiendo y se caía con frecuencia, el caso es que ya había agarrado el hilo cuando una pareja se le atraviesa y cae, o sea, no sé sii me entiendan pero me he dado cuenta que mis paisanos no respetan las normas sociales básicas, en Xalapa la gente observa antes de pasar, para evitar accidentes. Y aqui la gente camina como si fuera un parque de diversiones simplemente atravesándole a los carriles que no corresponden, que no es que esté mal ir y eso, pero cada cosa tiene su espacio. Creo que ante todo debemos ser respetuosos.

Y bueno, aprovecho el tema del respeto... me sorprendió ir a Office Depot y ver las envolturas del papel tamaño carta abiertos, o sea... muchos rompen el empaque como para ver qué trae dentro jaja, y solo como obervación... eso no sucede en el office depot de mérida por ejemplo.. no es que quiera poner a cd. del carmen como lo peor, simplemente que creo que podemos mejorar y no dar mala impresión a los que vienen de fuera. ¿cómo ven?

Last Dragon

El Jefe
El Jefe

Mensaje Publicado: Mie Ene 13, 2010 9:32 am    Asunto: Re: SOBRE EL MALECÓN y OFFICE DEPOT

Linda Luna escribió:

Bueno, primero que nada yo soy 100% carmela de corazón, he vivido mucho tiempo en Mérida y ahora en Xalapa Veracruz así que bueno, en ese sentido he notado muchas diferencias... no es por nada, insisto en que amo cd. del carmen, aqui vengo cada epoca vacacional y por mi misma preocupación por mi isla y mi gente hacen que exprese lo siguiente:

EL malecón, ya vieron que tiene dos "carriles" en la banqueta, no donde transitan los carros ¿eh? uno que claramente tiene el anuncio que uno es para la caminata y otro para los ciclistas, pues bueno... que llevo a mi niño a andar en la bici que le trajo santa... estaba aprendiendo y se caía con frecuencia, el caso es que ya había agarrado el hilo cuando una pareja se le atraviesa y cae, o sea, no sé sii me entiendan pero me he dado cuenta que mis paisanos no respetan las normas sociales básicas, en Xalapa la gente observa antes de pasar, para evitar accidentes. Y aqui la gente camina como si fuera un parque de diversiones simplemente atravesándole a los carriles que no corresponden, que no es que esté mal ir y eso, pero cada cosa tiene su espacio. Creo que ante todo debemos ser respetuosos.

Y bueno, aprovecho el tema del respeto... me sorprendió ir a Office Depot y ver las envolturas del papel tamaño carta abiertos, o sea... muchos rompen el empaque como para ver qué trae dentro jaja, y solo como obervación... eso no sucede en el office depot de mérida por ejemplo.. no es que quiera poner a cd. del carmen como lo peor, simplemente que creo que podemos mejorar y no dar mala impresión a los que vienen de fuera. ¿cómo ven?

Linda Luna, la gente que se te atravezo es 90% probable que sea fuereña justamente de los lugares que mencionas, en sus propias tierras respetan, no asi fuera de ella, los carmelos respetan su propia tierra

jarre

De Sangre AzulKrema
De Sangre AzulKrema

Mensaje Publicado: Mie Ene 13, 2010 12:52 pm    Asunto:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y MAS JAJAJAJA TE LA PROLONGASTE LAST VAYA NO SABIA QUE LOS FUEREÑOS TIENEN LA CULPA DEL 90% DE LOS PEDOS ATRAVEZADOS DE LA PINKY ISLA, NETA QUE CHINGONAS LAS ESTADISTICAS DIGNAS DE CONSULTA MITOFSKY XD

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Last Dragon

El Jefe
El Jefe

Mensaje Publicado: Mie Ene 13, 2010 2:23 pm    Asunto:

Los carmelos estan en la zona centro y el guanal, eso es ciudad del carmen.

Playa norte, despues del aeropuerto, todas esas colonias que empiezan con nombres de santos, pues yo no tu pero no tienen rasgos carmelos.

Siendo la mayoria fuereña por probabilidad de encontrarte con un fuereño es muy alta o por ejemplo tu eres carmelo, nooooo, cuantos carmelos hay en el foro....

en mi oficina, nadie es de ciudad del carmen

hay del DF, veracruz y puebla, carmelos 0, entonces cuantas proabilidades hay que te encuentres en la calle con un carmelo...

Vamos no estoy diciendo que vienen a matarse el hambre ni nada de esas tarugadas , estoy hablando de la realidad... la realidad es que si salgo y saludo a alguien al azar en la calle sera de otro estado con un 90% de probabilidad

ya que el guanal y centro parecen ser el 10% de toda la ciudad

jarre

De Sangre AzulKrema
De Sangre AzulKrema

Mensaje Publicado: Mie Ene 13, 2010 2:42 pm    Asunto:

no jodas si ahora resulta que solo en esa parte se concentran los carmelos en una parte eso no es asi entonces con eso tomando tu "muestra" de toda la isla solo el 10% son carmelos y el restante 90% es de afuera no es asi te creria q un 30% son de fuera, 40 a lo mucho pero 90%?? no ingues

Last Dragon

El Jefe
El Jefe

Mensaje Publicado: Mie Ene 13, 2010 2:54 pm    Asunto:

¿Cantos carmelos conoces jarre del total de la gente que conoces aqui

XhulE7o

Usuario Constante
Usuario Constante

Mensaje Publicado: Mie Ene 13, 2010 3:07 pm    Asunto: Re: SOBRE EL MALECÓN y OFFICE DEPOT

Linda Luna escribió:

Pues si, pero a diferencia de Merida, aqui el 90% de la gente venimos de fuera.  Asi que estadisticamente...los carmelos son los menos culpables jejejejeje

jarre

De Sangre AzulKrema
De Sangre AzulKrema

Mensaje Publicado: Mie Ene 13, 2010 4:47 pm    Asunto:

voy a checar la info en el INEGI para que veas que lo que dices carece de fundamento

jarre

De Sangre AzulKrema
De Sangre AzulKrema

Mensaje Publicado: Mie Ene 13, 2010 5:36 pm    Asunto:

en el 90 habia esto

Con relación a la población total por residencia o lugar de nacimiento de los 136,034 habitantes cuantificados en este municipio en el Censo de 1990, el 65.7% son nacidos en la entidad, el 32.4% en otra entidad, el 0.2% en otro país y el 1.7% no está especificado.  

http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/campeche/Mpios/04003a.htm

segun el ultimo conteo del 2005 crecio a 154,197 y aun siendo los otros 18,163 foraneanos no da el 90 q dices no jodas

Luneta

Usuario Novato
Usuario Novato

Mensaje Publicado: Jue Ene 14, 2010 1:31 am    Asunto:

mmmh pues sí, tienen razón... mucha gente viene de fuera pero no podría ser que... suponiendo de ese 90% foraneos, el 90% sea tan maleducada jeje, supongo que mis compañeros presentes son de poner la basura en su lugar, no pisar el cesped en los parques, yo aprendí estás normas sociales estando fuera  la verdad, tengo que admitir eso, tons supongo la gente de fuera trae buenas costumbres sino el 90% por lo menos el 50... finalmente, no seran nativos de la isla pero si viven aquí sería bueno que se preocuparan o tomaran conciencia de que afortunadamente o desafortunadamente la isla les está ofrenciendo algo que en otro lugar no se dió, como cuestiones laborales, ¿no? no es regaño insisto, simplemente me expreso.

Como anécdota, mi marido es de Xalapa y estando ahí, una ocasión vió que un señor iba caminando por la calle y tiró la basura así nomás...entonces él le recogió su basura, se le acercó y le dijo: "señor disculpe, se le cayó esto" creo que los que son carmelos deberíamos aplicar esto y los que no, pues echarnos la mano.

DuRaZnItA

Rango Especial
Rango Especial

Mensaje Publicado: Jue Ene 14, 2010 4:25 pm    Asunto:

jarre no se necesita tener los datos por escrito para darnos cuenta que en Carmen hay muchisima gente fuereña... checate el periodico, los medios. los secuestros, asaltos, en su mayoria los delincuentes son de fuera de veracruz, de tabasco, del df , etc.. no vayamos lejos los que mataron a las 3 personas que encontraron en playa norte: fuereños, los que acaban de agarrar en campeche son de poza rica, tuxpan,de veracruz, etc...no lo tomes a personal por ser fuereño no todos vienen a perjudicar la isla ni todos los carmelos son santos lo sabemos...

tal vez esta gente lo hace porque le vale la isla no le tienen amor o porque ven que nadie la cuida y hacen lo mismo... tambien puedo decir que en todos estos años que he vivido aqui que ya son 23, que nunca he perdido la educacion vial, ambiental y todo lo bueno que uno debe hacer por el lugar donde vive...

pero neta que si nos llega mucho de lo peorsito de otros lados...

el otro dia en chedraui un niño nada mas porque se le dio la gana le tiro la libreta a un empleado y mi madre amablemente le dijo oye no le hagas eso al señor es su herramienta de trabajo y el papá y el abuelo del escuincle le contestaron con groserias a mi mamá que para que se mete si es suya la libreta, bueeenooooo che gente! que tristeza toparme con ese tipo de escenas, si ves a una señora golpeando al niño y te metes al pobre le va peor porque mas le pegan =(

εїз I get wings to fly...I'm alive!

Ultima edición por DuRaZnItA el Jue Ene 14, 2010 4:58 pm, editado 2 veces

DuRaZnItA

Rango Especial
Rango Especial

Mensaje Publicado: Jue Ene 14, 2010 4:57 pm    Asunto:

Luneta escribió:

supongo que mis compañeros presentes son de poner la basura en su lugar, no pisar el cesped en los parques, yo aprendí estás normas sociales estando fuera  la verdad, tengo que admitir eso, tons supongo la gente de fuera trae buenas costumbres sino el 90% por lo menos el 50

como ya mencionaste en Merida lo aprendiste y los yucatecos que he conocido que viven en carmen mis respetos ellos si son educados y tienen conciencia social ademas vas a la ciudad y te das cuenta por que son asi traen esa educacion y respeto por el lugar donde viven...ahora ve a Villahermosa otro rollo...

Luneta

Usuario Novato
Usuario Novato

Mensaje Publicado: Jue Ene 14, 2010 8:10 pm    Asunto:

DuRaZnItA escribió:

jarre no se necesita tener los datos por escrito para darnos cuenta que en Carmen hay muchisima gente fuereña... checate el periodico, los medios. los secuestros, asaltos, en su mayoria los delincuentes son de fuera de veracruz, de tabasco, del df , etc.. no vayamos lejos los que mataron a las 3 personas que encontraron en playa norte: fuereños, los que acaban de agarrar en campeche son de poza rica, tuxpan,de veracruz, etc...no lo tomes a personal por ser fuereño no todos vienen a perjudicar la isla ni todos los carmelos son santos lo sabemos...

tal vez esta gente lo hace porque le vale la isla no le tienen amor o porque ven que nadie la cuida y hacen lo mismo... tambien puedo decir que en todos estos años que he vivido aqui que ya son 23, que nunca he perdido la educacion vial, ambiental y todo lo bueno que uno debe hacer por el lugar donde vive...

pero neta que si nos llega mucho de lo peorsito de otros lados...

el otro dia en chedraui un niño nada mas porque se le dio la gana le tiro la libreta a un empleado y mi madre amablemente le dijo oye no le hagas eso al señor es su herramienta de trabajo y el papá y el abuelo del escuincle le contestaron con groserias a mi mamá que para que se mete si es suya la libreta, bueeenooooo che gente! que tristeza toparme con ese tipo de escenas, si ves a una señora golpeando al niño y te metes al pobre le va peor porque mas le pegan =(

uyyy si creo que muchos nos hemos topado con escenas de ese tipo, y uno ya no sabe que es peor, si te metes... te expones a groserías pero si no lo haces... sería validar lo que  los otros hacen mal no?

yo el otro día, ese mismo que llevé a mi nene al malecón a andar en bici, se pusieron unos payasitos enfrente a dar su show y n'ombre, que los niños le empiezan a decir de cosas al payasito y éste... pues tomándolo del lado amable ves? a mi me cayó mal.. finalmente el payasito está cumpliendo con su trabajo

Luneta

Usuario Novato
Usuario Novato

Mensaje Publicado: Jue Ene 14, 2010 8:52 pm    Asunto:

Pues yo sigo insistiendo en que colaboremos por hacer un carmen diferente... jumm... si no, me lanzo a la política jeje

Last Dragon

El Jefe
El Jefe

Mensaje Publicado: Vie Ene 15, 2010 1:11 pm    Asunto:

La mayoria de los fuereños, no respetan la ciudad por que no la sienten propia, incluso los que ya tienen hijos aqui, cuantos de ustedes que no han perdido su credencial de elector la han actualizado a carmen por el solo hecho de vivir aqui, no por que venga una eleccion o por que se haya extraviado. La gente de aqui no regañan a la gente de fuera por que ellos mismos son de fuera y tampoco nadie los regañan a ellos, en merida, si una persona te ve tirando basura, te pregunta de que rancheria saliste y qu si confundiste ese lugar con el chiquero de tu casa, gente agresiva local obligando a los fuereños a educarse es lo que hace falta, en merida no se respeta por gusto si eres de fuera, los lugareños te obligan a respetar, quien de ustedes ha obligado a a alguien a respetar llegando al punto de llamar a la policia para obligarlo como si lo haria un yucateco

DuRaZnItA

Rango Especial
Rango Especial

Mensaje Publicado: Vie Ene 15, 2010 4:24 pm    Asunto:

pues yo lo he hecho last y me responden como le hicieron a mi madre... cuando veo a alguien que tira basura mientras va en su carro, cuando alguien patea a un perro nada mas porque le pasa enfrente, a los taxistas que se quieren pasar de vivos y a los que son unos groseros de primera, en fin... pero la gente es tan agresiva y nadie mas se mete que te expones a que te lastimen fisicamente. ya está muy loca la gente y hay otros personajes en Carmen metidos en cosas muy gruesas que ya no sabes con quien te vas a topar pero cuando tengo chance si lo hago.

§ Følk¢n §

Usuario Demente
Usuario Demente

Mensaje Publicado: Vie Ene 15, 2010 4:49 pm    Asunto:

Ahi si no estoy de acuerdo con last, uno es sucio porque es sucio, no porque no te interese el lugar (en este caso es la isla)

Si vienes con buena educación no cambias, asi de simple!! no digas que por ser fuereños es que esta asi la isla...

§ Carnaval toda la vida, y una noche junto a Voz!!! §

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger

Last Dragon

El Jefe
El Jefe

Mensaje Publicado: Vie Ene 15, 2010 9:20 pm    Asunto:

§ Følk¢n § escribió:

Ahi si no estoy de acuerdo con last, uno es sucio porque es sucio, no porque no te interese el lugar (en este caso es la isla)

Si vienes con buena educación no cambias, asi de simple!! no digas que por ser fuereños es que esta asi la isla...

La verguenza que pasa alguien que es sucio en un lugar  como merida, hac que te eduques, al menos mientras en merida, sabes que mientras haya un ojo yucateco viendo no lo puedes hacer....

la presion de la gente si influye

En estados unidos en algunas partes, te insultas si no haces el alto completo, en mexico puedes ver que no viene nadie y pasas sin hacer el alto completo en usa la gente te llega a insultar si no haces ALTO como dice el letrero aunque sea una estupides ya que sabes que no viene nadie. la presion que ejerce la sociedad obliga al fuereño a entrar en cintura.

que harias si en merida un yucateco te empieza a seguir gritandote lo sucio que eres y va detras de tu automovil pitandote, llamando la atencion hasta que pase una patrulla y le cuente lo sucedido, que ademas terminara en una multa

Pink

Rango Especial
Rango Especial

Mensaje Publicado: Vie Ene 15, 2010 10:17 pm    Asunto:

Gente sucia hay en todas partes y de todas partes, no puedes generalizar Last, yo soy de fuera y cualkiera puede ver mi coche y darse cuenta q guardo hasta el papelito del halls, y asi soy aki y en china. Con respecto a q todos los carmelos son pulcros, tengo amigos carmelos q con la pena, los kiero mucho pero tienen muy malas costumbres! el otro dia tuve q pararme y bajarme xq una amiga encontro un envase de refresco en el portavasos de mi coche del lado del copiloto y como ella traia otro me dijo: y este envase? y respondi: quitalo de ahi... y al momento lo boto x la ventana!!! cuando vi me pare en friega y le dije oye xq haces eso?? y me dijo: tu me dijiste q lo quitara. lo cual me parece una estupidez, xq si a mi me dices quitalo, lo pongo en otra parte DENTRO del coche, y aun si me dices literalmente que lo tire x la ventana, JAMAS lo haria, pero bueno asi me educaron. Y de esos casos de mis amigos carmelos te puedo mencionar muchos, obvio tb lo he visto en mi rancho y en muchos otros lugares. Aqui no es de q si los fuere;os o los carmelos, se trata de que cada quien haga su parte y muchos tienen la idea de esq todo mundo lo hace, de ke sirve q yo me aplique?? algo asi como cuando me dijiste q no tenia caso reciclar las bolsas xq es tan pokito, se olvidan q de pokito en pokito se ha hecho un caos. El caso esq mientras son peras o son manzanas, la isla es una porkeria.
Welcome to this Place
Ill Show you Everything C:
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

batusai69

Principe Libanes
Principe Libanes

Mensaje Publicado: Vie Ene 15, 2010 10:22 pm    Asunto:

no se puede generalizar last...

texano

Usuario Trastornado
Usuario Trastornado

Mensaje Publicado: Sab Ene 16, 2010 3:00 pm    Asunto:

ES VERDAD, LOS FORANEOS TAMBIEN CONTRIBUIMOS EN PARTE A QUE LA ISLA ESTE TODA FEA Y SUCIA, PERO LA VERDAD ES QUE A VECES LA ISLA Y SU MISMA GENTE NO MERECEN SER TRATADOS COMO HUMANOS ME CAE

Y ESTO LO DIGO PORQUE EN LO PERSONAL A LOS LUGARES QUE HE IDO QUE SON 100% CARMELOS O ATENDIDOS POR GENTE CARMELA SIEMPRE ESTAN TODOS SUCIOS, FEOS, ANTI-HIGIENICOS Y TE TRATAN MAL, NO SON AMABLES, Y TE PONEN UNA PINCHE JETAAAA!!!

NO ME SIENTO ORGULOSO DE TODO LO QUE HE HECHO . . . PERO SE QUE LO QUE HICE, LO HICE CON ELEGANCIA

Last Dragon

El Jefe
El Jefe

Mensaje Publicado: Sab Ene 16, 2010 4:29 pm    Asunto:

texano escribió:
ES VERDAD, LOS FORANEOS TAMBIEN CONTRIBUIMOS EN PARTE A QUE LA ISLA ESTE TODA FEA Y SUCIA, PERO LA VERDAD ES QUE A VECES LA ISLA Y SU MISMA GENTE NO MERECEN SER TRATADOS COMO HUMANOS ME CAE

Y ESTO LO DIGO PORQUE EN LO PERSONAL A LOS LUGARES QUE HE IDO QUE SON 100% CARMELOS O ATENDIDOS POR GENTE CARMELA SIEMPRE ESTAN TODOS SUCIOS, FEOS, ANTI-HIGIENICOS Y TE TRATAN MAL, NO SON AMABLES, Y TE PONEN UNA PINCHE JETAAAA!!!

y como sabes que son 100% carmelos.

Yo solo quiero aclarar que el punto final es que sin generalizar.... simplemente por probabilidad en la calle te encontraras al menos 10 foraneos por cada carmelo, y entendiendo que incluso los nacidos aqui en años recientes, no son de padres carmelos originales y no adoptan el amor por la tierra que los vio nacer

Luneta

Usuario Novato
Usuario Novato

Mensaje Publicado: Sab Ene 16, 2010 11:00 pm    Asunto:

hijole pues yo digo que es ambas ¿no? la educación y el entorno o sea... puedes ser la persona más educada del mundo pero con el paso del tiempo, ves que las demás personas les importa un pepino la limpieza de la ciudad. pues el medio te va absorbiendo poco a poco, sin que te des cuenta, así como al revés, puedes ser súper puercote y sin embargo, si el medio te exige que no tires basura en la calle porque hasta el que vende chicles te puede regañar, tons no lo haces.

pero si pienso, no recuerdo quién mencionó.. que de poquito en poquito se avanza, o sea, poner el ejemplo, eso de tirar la basura por la ventana del carro lo he visto tanto aquí y me da un cooraje e impotencia, basta ver como está la playa en playa norte o sea, no hay que ir muy lejos jeje. pero creo que no sería nada descabellado corregir a la gente seamos carmelos o no... y claro, también depende como le solicites a la gente que lo haga no? o sea una cosa es acercarse y decir "oye tu no seas cochino y levanta tu basura" a decir no sé. "oiga se le cayó esto y dárselo" y sí, hay gente de todo, igual y le vale queso y lo vuelve a tirar o sí lo recoge y lo tira en otro lado pero como saberlo si no lo intentamos.

jeje las bolsas de mis pantalones cuando los voy a lavar, siempre saco papelitos, envolturas de chicles, tickets. para no tirarlo en la calle porque bueno, coinsido con eso, de poquito en poquito se avanza

ahhhhh  y otra cosa, sí me da coraje cuando las personas van al malecon a pasear a sus perros, permiten que se hagan popocha y ni siquiera se toman la molestia de recogerlo, ¿qué les cuesta llevar una bolsita de plástico? recogerlo y tirarlo a la basura, de veras que la gente cochinona no tiene límites!

batusai69

Principe Libanes
Principe Libanes

Mensaje Publicado: Dom Ene 17, 2010 2:03 am    Asunto:

texano escribió:

sería de gran ayuda nos informara de esos lugares... digo.. pa no ir...

Luneta

Usuario Novato
Usuario Novato

Mensaje Publicado: Dom Ene 17, 2010 2:38 am    Asunto:

pues, la mayoría son así ¿no? el único lugar donde te tratan bien es en toks, por eso no salgo de ahí, jeje.

Dios bendiga a los EU Mexicanos Foros de discusión -> Queja ciudadana

Publicar nuevo tema   Responder al tema Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro