|
Cumple 50 Años....El Gansito Marinela.....Recuerdame. |
|

observador29
Usuario Trastornado

Registrado: 20 Ago 2004 Mensajes: 3723 Ubicación: DESDE DONDE MENOS TE IMAGINES, TE ESTARE OBSERVANDO
|
|
|
|
|
Publicado: Lun Nov 13, 2006 7:17 pm Asunto: Cumple 50 Años....El Gansito Marinela.....Recuerdame. |
|
|
|
|
En 1956 nació el primer pastelito individual empaquetado en México... ¡recuérdalo!
Era el año de 1956 y las divas de Hollywood Grace Kelly y Marilyn Monroe se casaban con el príncipe Rainero III de Mónaco y el escritor Arthur Miller respectivamente; Fidel Castro y el Che Guevara partían de México rumbo a Cuba a bordo del Granma, y Elvis Presley causaba sensación con su disco homónimo.
En México, llegaron los “Ganebos”. ¿Qué quiénes son? Fácil, el Gansito, el Negrito y los Bombonetes, alias los “Ganebos”. Sí, hace exactamente 50 años que nació el pequeño ganso que pide insistentemente ser recordado.
Sólo para ti
Unos años antes había surgido Marinela (bueno, en ese entonces se llamaba Keik) con poco éxito pues en México no había la costumbre de comer pasteles a diario, más bien los destinaban a fiestas y en esas ocasiones especiales preferían los grandes pasteles de sofisticados decorados.
La opción era crear pastelillos individuales que pudieran envolverse para facilitar su venta en todas las tienditas. Entonces, durante ocho horas, en las fábricas de Marinela se horneó el primer pedido de Gansitos: un pastelito relleno de crema y mermelada de fresa y cubierto con chocolate y nuez.
Sí, las chispas de chocolate con que ahora lo conocemos, en aquellos primeros 500 pastelillos eran nueces.
Nace una estrella
El pequeño pastelillo surgió acompañado por un personaje del mismo nombre, el ahora famoso Gansito Marinela. Un ganso con gorro de panadero inició la tradición, pero pronto rejuveneció y se hizo más alegre.
El Gansito Marinela fue personificado durante más de 30 años por un ganso real que saltó al estrellato gracias a sus apariciones en televisión diciendo simplemente: “¡Recuéeerdame!”
El personaje evolucionó y de ser un ganso de verdad pasó a ser un ganso de caricatura que ahora, 50 años después, anda a la moda con gorra y patineta.
Ganseras, ganseros y gansitos
En sus inicios, los pastelillos eran distribuidos junto con el resto de los productos de Marinela y Bimbo, pero fue tal su éxito que terminaron distribuyéndose de manera separada.
En motonetas Vespa con una pequeña cabina al frente y una caja en la parte posterior, conocidas como “ganseras”, los vendedores o “ganseros” llevaban los “gansitos”.
Evolucion....
1956

1960

1970

1980

1990

2000

sus presentaciones

Fuente el Universal on line...........
pa que no vaya a decir que me pirateo las fotos.....jejejejejejeje _________________
 |
|
|

R3N35
Usuario Trastornado

Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 4104 Ubicación: en el espacio sideral...
|
|
|
|
|
|
grafi_cast70
HECHO EN C.U.

Registrado: 28 May 2004 Mensajes: 19804 Ubicación: Mundo Warner
|
|
|
|
|
|
Ricky
i'm flying without wings

|
|
|
|
|
|
DuRaZnItA
Rango Especial

Registrado: 03 Jun 2004 Mensajes: 10497 Ubicación: La Huerta Encantada
|
|
|
|
|
|
grafi_cast70
HECHO EN C.U.

|
|
|
|
|
Publicado: Mar Nov 14, 2006 4:58 pm Asunto: |
|
|
|
|
| DuRaZnItA escribió: |
|
gansito gansito, gansito marinela!
|
ransito, ransito, desgraciame las muelas jejejejejejeje _________________
 |
|
|
SISOYYO
Usuario Trastornado

Registrado: 15 Oct 2004 Mensajes: 4367 Ubicación: DESDE MI TRINCHERA
|
|
|
|
|
|
Dragon Girl
Complicada y Agresiva

|
|
|
|
|
Publicado: Mar Nov 14, 2006 5:41 pm Asunto: |
|
|
|
|
|
y sabian que esta marca es la que menos ganancia le deja a la marinela? pero no la quitan por la "nostalgia" digamos... porque es el producto representativo de marinela y si lo sacan del mercado las ventas se vienen abajo.
|
Mira!!! ---pues en mi familia no hay nadie que no haya comido dicho pastelito y hasta la fecha cada que voy al super tengo que comprar dos paquetes una para Ale y otro pá niño que tengo en casa...jiijjiijijijij....
crei que generaba mas ventas que los demas... ..de lo que se entera uno por aquí...
grafi cuando te vea más vale que lleves chaleco antibalas..... ..... _________________ "Donde quiera que vayamos, y pase lo que pase, al observar las estrellas sabré que ves las mismas que yo"
100% Material Girl |
|
|
grafi_cast70
HECHO EN C.U.

|
|
|
|
|
|
hera
Usuario Trastornado

Registrado: 07 Oct 2005 Mensajes: 3581 Ubicación: Mas alla de la realidad
|
|
|
|
|
|
shakaa
Mi TrANsToRnO Es PoR TuS LaBiOs ((PeKe))

Registrado: 13 Dic 2004 Mensajes: 9537 Ubicación: Lejos de mi ubicacion original...
|
|
|
|
|
|
shakaa
Mi TrANsToRnO Es PoR TuS LaBiOs ((PeKe))

Registrado: 13 Dic 2004 Mensajes: 9537 Ubicación: Lejos de mi ubicacion original...
|
|
|
|
|
|
R3N35
Usuario Trastornado

Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 4104 Ubicación: en el espacio sideral...
|
|
|
|
|
Publicado: Mar Nov 14, 2006 8:04 pm Asunto: ... |
|
|
|
|
|
y sabian que esta marca es la que menos ganancia le deja a la marinela? pero no la quitan por la "nostalgia" digamos... porque es el producto representativo de marinela y si lo sacan del mercado las ventas se vienen abajo.
|
naaa, te mintieron... al contrario es el que mas ventas genera, checalo en la pagina oficial y te desengañaras... o sea, fijate que es lo que menos hay en las tiendas, y en las esteticas GANSITOS!!! _________________
 |
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
| Página 1 de 3 |
Ir a página 1, 2, 3 Siguiente Todas las horas son GMT - 5 Horas
|
Foros PHP B-B
|